Potensic D80 y D85. La gama alta de Potensic

Los Potensic D80 y Potensic D85 pertenecen a una generación de drones que situaríamos un peldaño por encima de los famosos Potensic T18, T25 y T35. Estos drones destacan como opciones para usuarios de nivel medio, o para usuarios que empiezan en el mundillo pero que están dispuestos a gastarse un poco más de dinero en drones con mayores prestaciones.

Potensic D80: video a 2K y plena autonomía

El Potensic D80, también conocido como el MJX Bugs 2 SE es un drone fácil de pilotar y divertido. Este es un drone de nivel básico, ideal para principiantes o pilotos con algo de experiencia pero que cuenta con características superiores de lo habitual. Con el Potensic D80, podrás volar durante unos 16-20 minutos con una distancia máxima de transmisión de 300 metros desde el control remoto. La cámara captura imágenes claras tanto estáticas como en movimiento. También viene con un posicionamiento por GPS dual que garantiza un vuelo seguro. Los botones están claramente etiquetados, lo que permite a los principiantes practicar con seguridad.

Potensic D80

 

Especificaciones del Potensic D80

  • Tamaño: 41x41x8cm
  • Peso: 445 gr
  • Cámara 2K
  • WiFi
  • Botón despegue/aterrizaje
  • Botón “Return home”
  • Función “Follow me”.
  • Luces LED para el vuelo nocturno
  • Distancia máxima de transmisión: 300 metros
  • Distancia máxima de control: 800 metros
  • 16-20 minutos de vuelo
  • Batería de 7.4v 1.800mAh
  • Posicionamiento GPS dual
  • Altitud fija

El Potensic D80 es un drone que regresa automáticamente al lugar de partida cuando su batería está a punto de agotarse. Además, podemos hacer uso de sus sistema GPS y pulsar el botón “Return home” para llevar el drone al punto de origen cuando esté fuera de tu alcance visual.

FPV Drone - HOW TO FLY - Potensic D80 | MJX Bugs 2 SE

 
El D80 tiene una construcción sólida. Su exterior es duradero y resistente, así que puede soportar varios choques menores sin sufrir daños. El avanzado modo de vuelo asistido por GPS asegura que no se pierda la pista de dónde está el drone. Las hélices están bien posicionadas para asegurar que la cámara no se vea interferida. Como suele ocurrir con el resto de drones Potensic, en caso de que suframos algún percance (siempre hay que contar con ello), sus piezas de repuesto son asequibles y son fáciles de encontrar en el mercado.
Potensic RC Drone GPS sin Escobillas con 2K Cámara Full HD FPV, Quadcopter 5G WiFi, con Sígueme, Plantear Ruta, 110º Gran Angular, Rotación por Punto de Interés, Altitude Hold, Retorno a Casa, D80
  • POTENTE MOTOR BRUSHLESS: Con 4 motores sin escobillas fuertes y batería de litio inteligente de 7.4V 1800mAh, alcanza hasta 20 minutos el tiempo de vuelo del drone Potensic D80. Funciona con...
  • GPS DUAL: una característica "imprescindible" de un quadcopter "Automático, de baja potencia y sin retorno de señal
  • 5G WIFI: D80 es compatible con la transmisión de latencia cero Wi-Fi de 5.0 GHz. La distancia de transmisión en tiempo real de FPV 2K Full HD es de 300 a 500 metros. (Se requiere tarjeta SD)

Cámara del Potensic D80: 2K y retransmisión en directo

Uno de los aspectos más destacados de este drone es su cámara, con capacidad de grabar a una resolución de 2K Full HD. Esta cámara está habilitada para Wi-Fi, pudiendo enviar las imágenes en directo a tu smartphone a través de la app de Potensic y así ver en lo que el drone está grabando en todo momento. La función de ángulo ajustable de 90 grados hace que el Potensic D80 sea adecuado para grabar videos en diferentes ángulos. Al contrario que pasaba con el Eachine E520S, no se incluye tarjeta SD (salvo que se especifique lo contrario) ni contamos con un gran almacenamiento interno, así que será imprescindible la compra de una tarjeta SD de al menos 16 GB para almacenar nuestros videos.

Potensic D80 Vista aérea Club Tenis Rute

 

Rendimiento de vuelo

El Potensic D80 viene con un botón para el despegue y el aterrizaje para facilitarnos el pilotaje. El modo “follow me” habilitado por GPS (no es habitual verlo en drones baratos), así como el modo de retención de altitud de este drone permiten un excelente rendimiento en el aire.

¡OJO! Si buscas el mejor precio, no te pierdas nuestra TABLA DE PRECIOS actualizada con los principales drones del mercado.
El drone regresa automáticamente a la posición de partida cuando la batería está a punto de agotarse, y también puede pulsar el botón de regreso a casa cuando lo vuele fuera de la vista. Puedes alcanzar velocidades lentas y rápidas (velocidad máxima de 40 km/h) en condiciones de vuelo con viento moderado. Con los 300 metros de distancia máxima de transmisión de video, puedes disfrutar de la vista de un hermoso paisaje antes de que la batería se agote. Este drone viene con luces LED que permiten el vuelo nocturno.

Gracias al modo “Headless”, aunque la dirección del morro del drone cambie durante el vuelo, la dirección del movimiento hacia delante seguirá siendo la misma que la dirección del punto de vista de la persona que manipula el drone. Una gran ventaja para pilotos sin muchas horas de vuelo. También podremos diseñar una ruta de vuelo en la app que el drone seguirá de forma precisa.

Potensic RC Drone GPS sin Escobillas con 2K Cámara Full HD FPV, Quadcopter 5G WiFi, con Sígueme, Plantear Ruta, 110º Gran Angular, Rotación por Punto de Interés, Altitude Hold, Retorno a Casa, D80
  • POTENTE MOTOR BRUSHLESS: Con 4 motores sin escobillas fuertes y batería de litio inteligente de 7.4V 1800mAh, alcanza hasta 20 minutos el tiempo de vuelo del drone Potensic D80. Funciona con...
  • GPS DUAL: una característica "imprescindible" de un quadcopter "Automático, de baja potencia y sin retorno de señal
  • 5G WIFI: D80 es compatible con la transmisión de latencia cero Wi-Fi de 5.0 GHz. La distancia de transmisión en tiempo real de FPV 2K Full HD es de 300 a 500 metros. (Se requiere tarjeta SD)

Potensic D85: juega en otra liga

Hay que decir que el Potensic D85 (también conocido como MJX Bugs 3 Pro) tiene muy buen aspecto, es una especie de depredador aéreo. Tiene patas altas, que lo hacen parecer una araña corpulenta. Esto hace que sea bastante más alto que el D80. También es algo más pesado. Tiene una carcasa de alta calidad que no se caerá fácilmente aunque te pegues un buen golpe contra cualquier árbol. En resumen, el Potensic D85 muestra un aspecto sólido y tiene pinta de que puede durar mucho tiempo.

Potensic D85

 
Al igual que el D80, no se trata de un drone plegable. Cuenta con cuatro hélices y justo debajo de los brazos de las hélices se encuentran las patas. De hecho, las patas parecen estar fijadas a los brazos de las hélices. Es un diseño totalmente innovador que no habíamos visto antes en Potensic.

Especificaciones del Potensic D85

  • Tamaño: 42x42x15cm
  • Peso: 525 gr
  • Cámara 2K
  • WiFi
  • Botón despegue/aterrizaje
  • Botón “Return home”
  • Función “Follow me”.
  • Distancia máxima de transmisión: 800 metros
  • Distancia máxima de control: 1.500 metros
  • 15-20 minutos de vuelo
  • Batería de 2.800mAh
  • Posicionamiento GPS dual
  • Altitud fija
Potensic Drone GPS con cámara 2K HD FPV Video en Vivo, 5G WiFi Regreso a casa, RC Quadcopter para Adultos Profesionales, Motor sin escobillas, Sígueme, Compatible con cámara Deportiva, D85
  • 【Cámara 2K】 Configure la mejor cámara HD 2K, el ángulo de la cámara es ajustable con 130 ° FOV, el FPV está conectado pasa el teléfono con 5G WIFI para acelerar la transmisión de...
  • 【Drone sin escobillas GPS dual】 El sistema de posicionamiento preciso GPS es más estable que otros drones comunes. Transmisión de imagen en tiempo real por Wi-Fi de 5.0 GHz. La distancia de...
  • 【Duration Duración de la batería】 Gran capacidad de batería de 2800 mAh, tiempo de vuelo de hasta 18 minutos (cuando no se utiliza la función de cámara), también equipado con cargador...

Cámara del Potensic D85

Lo novedoso del D85 es que no trae una cámara integrada como la mayoría de los drones. En este caso nos encontramos con un zócalo exterior en el cual encontramos una cámara de acción de Potensic. Lo bueno, es que es totalmente intercambiable por cualquier otra cámara de acción. Hay muchas cámaras de acción en el mercado y para todos los bolsillos. Como ya vimos con el drone GoPro Karma, podemos cambiar la cámara por otra en cualquier momento. De esta forma, el drone se convierte en un drone actualizable a nivel de cámara que puede durarnos muchos años. Aquí vemos un video del Potensic D85 con una cámara GoPro:

Flying the Potensic D85 FPV GPS Drone in my back yard (GoPro video)

En cualquier caso, lo que nos encontraremos en la caja será una cámara de acción Potensic. Se trata de una cámara de alta definición 2K y, como afirma el fabricante, graba vídeos y captura fotos de calidad más que buena para ser un drone de 200€. Difícilmente vas a encontrar nada mejor en este aspecto por este precio.

La distancia focal es corta por lo que contamos con un amplio campo de visión de 130 grados. Al ser un drone estable en el aire gracias a su tamaño y peso, la cámara también toma buenos videos incluso cuando el drone experimenta alguna turbulencia, o cuando vuela con el viento. Como decíamos, en comparación con muchos drone de este rango de precio, el Potensic D85 gana en calidad de cámara.

Para disfrutar del modo de visión en primera persona (FPV), tendrás que utilizar tu smartphone. Sus imágenes se almacenarán en su smartphone. Igual que veíamos en el D80, el FPV es posible gracias a la transmisión Wi-Fi.

Potensic D85 Drone testing fly

 

Batería y tiempo de vuelo

El Potensic D85 viene con una potente batería de polímero de litio de 2800 mAh que nos ofrece 15-20 minutos de tiempo de vuelo. En línea con el modelo D80. Es una batería “inteligente”, lo que significa que te avisará cuando se esté agotando. También le mostrará la cantidad de carga que le queda y mejor aún, el drone volverá tan pronto como la batería empiece a agotarse.

Características de vuelo y seguridad

En el Potensic D85 contamos con un gran sistema de posicionamiento GPS, mejor que el de muchos drones y plus de alcance frente al modelo anterior. En este caso la distancia máxima al controlador es de 1.500 metros y el alcance Wi-Fi mñaximo para la retransmisión del video en directo es de 800 metros. Más que suficiente para cualquier usuario medio.

Potensic Drone GPS con cámara 2K HD FPV Video en Vivo, 5G WiFi Regreso a casa, RC Quadcopter para Adultos Profesionales, Motor sin escobillas, Sígueme, Compatible con cámara Deportiva, D85
  • 【Cámara 2K】 Configure la mejor cámara HD 2K, el ángulo de la cámara es ajustable con 130 ° FOV, el FPV está conectado pasa el teléfono con 5G WIFI para acelerar la transmisión de...
  • 【Drone sin escobillas GPS dual】 El sistema de posicionamiento preciso GPS es más estable que otros drones comunes. Transmisión de imagen en tiempo real por Wi-Fi de 5.0 GHz. La distancia de...
  • 【Duration Duración de la batería】 Gran capacidad de batería de 2800 mAh, tiempo de vuelo de hasta 18 minutos (cuando no se utiliza la función de cámara), también equipado con cargador...
También es más rápido que el D80. Podríamos decir que el D85 es un drone de alta velocidad. Puede volar hasta un máximo de 52km/h, muy, muy rápido para un drone a este precio. Sin embargo, si eres principiante, tómatelo con calma. Aprende un poco primero, y observa cómo se comporta el drone.

Como es habitual contamos con el modo Headless, vuelo a una altitud fija, botón de regreso a casa o podremos diseñar la ruta de vuelo. Hay un modo sin cabeza para los que vuelan por primera vez, lo que significa que no tiene que preocuparse por el lado de la nariz. Cuando se activa el modo sin cabeza, el drone se alejará del mando a distancia.

¡OJO! Si buscas el mejor precio, no te pierdas nuestra TABLA DE PRECIOS actualizada con los principales drones del mercado.

¿Quién debería comprar el Potensic D85?

Si te gusta la buena calidad y el valor recibido por tu dinero, el Potensic D85 es una gran opción para usuarios medios. Mejora al D80 en diferentes aspectos como la distancia de transmisión, distancia de control, velocidad… El diseño es de alta calidad y cuenta con cámara de acción intercambiable por lo que podemos mejorar el drone en este aspecto en el futuro si necesitamos mayor calidad de imagen.

2 comentarios en “Potensic D80 y D85. La gama alta de Potensic”

  1. Ten problemas al conectarlo con mi tlf, han tenido el problema que se conecta y se puede ver la camara, sin embargo, las otras funciones por el tlf dice que no tiene suficiente se#al gps, aun cuando en el mando (control) muesta que tiene mas de 10 GPS.

    Nota: utilizo un motorola android ver. 9

    Saludos

  2. Escuche en un video que al remover la camara que viene con el Drone D85 y cambiarla por una camara de Go pro hero 7 , se pierden algunas de las funciones de seguridad del Drone por medio de GPS. Es esto cierto?

Deja un comentario