Hubsan Zino H117S: Mucho más que un clon de DJI

El éxito de DJI siempre ha servido de inspiración para otras marcas que a menudo imitan sus drones, creando versiones similares como vimos con el Eachine E58. Lo mismo ocurre con el Hubsan Zino, que a primera vista nos recuerda al popular DJI Mavic Pro con ligeras modificaciones. Pero, ¿estará a su altura en cuanto a prestaciones?

HUBSAN-ZINO

El Hubsan Zino se lanzó hace poco pero rápidamente se hizo muy popular entre los principiantes y los fotógrafos aéreos novatos que buscan un drone con cámara económico y competente. Aunque estéticamente nos recuerde a otros modelos de DJI, dado su precio es más probable que los futuros compradores lo comparen con nuestro querido DJI Spark, el drone viajero por excelencia. *Actualización diciembre 2019: A día de hoy posiblemente su máximo rival sea el nuevo DJI Mavic Mini

Diseño similar, estilo único

Pero a primera vista, el Hubsan Zino se parece al famoso Mavic Pro. Ambos drones comparten el mismo concepto de portabilidad de un drone plegable, pero mantienen algunas diferencias entre ellos. La principal diferencia es que el Zino tiene un frente curvo mientras que el Mavic Pro tiene un frontal más trapezoidal.
hubsan zino control remoto
Gracias a sus hélices plegables, el Zino H117S ofrece a los viajeros y principiantes una gran ventaja. Cada vez más los usuarios valoramos las dimensiones del drone pensando en poder llevarlo con nosotros cómodamente en nuestros viajes sin tener que ir cargando nada demasiado aparatoso o pesado.

Esto significa que podrás guardar fácilmente el drone y añadir más accesorios como baterías de repuesto sin que resulte incómodo de transportar. Una vez desplegados los brazos, el Zino tiene unas dimensiones de 304,6 x 252,4 x 90 mm. En cualquier caso es más grande en dimensiones que sus principales rivales de DJI por precio, pero la posibilidad de plegarlo hace que sea muy cómo guardarlo en cualquier mochila. El peso del Zino es de 700 gramos. En dimensiones y peso podríamos compararlo con el Mavic Pro, ya que son muy parecidos en este aspecto.

¡OJO! Si buscas el mejor precio, no te pierdas nuestra TABLA DE PRECIOS actualizada con los principales drones del mercado.

Hubsan Zino: duradero y resistente a los impactos

Al igual que el Mavic Pro, el Zino está fabricado con un material pesado y de alta calidad hecho de una aleación metálica duradera. El hecho de que el Hubsan Zino esté hecho de metal de aleación le da una protección adicional contra impactos. Los metales de aleación son gruesos y mucho más difíciles de romper.

Además, este drone plegable está equipado con motores sin escobillas “brushless” que mejoran el rendimiento y la eficacia energética. La principal ventaja que estos motores tienen sobre los motores con escobillas es que generan menos fricción, lo que se traduce en menos sobrecalentamiento y más duración en el aire.

HUBSAN Zino Pro GPS FPV Drone Plegable 4K Cámara 3 Ejes Cardán 4KM 23 Minutos App WiFi Control
  • 4K Cámara con 3 ejes cardán mecánico de estabilización, diseño de filtros reemplazables, haciendo que la fotografía esté llena de posibilidades (filtros no incluidos, compra opcional)
  • Diseño plegable y flexible, inteligente y portátil. Distancia de control y transmisión: 4 km; Tiempo de vuelo: 23 minutos.
  • El aterrizaje auxiliar de visión hace que el dron busque el delantal automáticamente y el aterrizaje se vuelva más seguro y preciso.

Cámara estabilizada 4k

Mientras lees este artículo probablemente estés pensando, “de momento vamos bien, pero ¿por qué debería comprarme el Zino?” Este es el drone ideal para usuarios medios que quieran llevarse el drone en la mochila de vacaciones, o a escapadas de fin de semana a la montaña.

Ya hemos visto que se trata de un drone plegable fácil de transportar, pero además, el Zino H117S cuenta con una cámara más que decente. Su cámara UHD 4K incorpora un estabilizador de cardán de 3 ejes. Una ventaja frente a la estabilización de 2 ejes del DJI Spark (que tira de software para mejorar su estabilización).

El objetivo es un gran angular con un FOV de 89º y una apertura de f/ 2.2. Para almacenar todo el contenido creado en alta calidad será recomendable al menos una tarjeta micro SD de 128GB de clase 10.

HUBSAN ZINO ALTITUDE TEST - 500m - EŁK - POLAND

 
La cámara que equipa el Hubsan Zino puede grabar videos en 4K a 30 fps y capturar imágenes de alta calidad desde el aire. Esto sitúa al drone en una posición muy atractiva para los compradores que buscan un equilibrio entre altas prestaciones sin tener que dejarse el sueldo en el aparato. En cuanto a calidad óptica creemos que el Zino estaría un pelín por detrás del Spark, pero siempre teniendo en cuenta que hablamos de cámaras de alta calidad en ambos casos. El Spark, eso sí, no cuenta con resolución 4K.

Hubsan Zino - Image Quality Review

 

Fiabilidad y rendimiento en el aire

En este apartado del análisis del Hubsan H117S Zino, vamos a hablar sobre su rendimiento de vuelo. Como era de esperar, este drone plegable está equipado con un sistema de posicionamiento doble GPS / GLONASS. Esto mejora la precisión durante el vuelo y la estabilidad. De esta forma tendremos una experiencia suave y de fácil manejo. Incluso viene con modos de vuelo inteligentes como el clásico Follow Me, Orbit Mode y Waypoint Mode.

Dicho esto, el Hubsan Zino H117S es un poco más lento en comparación con el Mavic Pro. De hecho, tiene una velocidad máxima de vuelo de unos 60 km/h. Pero es una velocidad bastante decente para un clon “barato” de DJI Mavic Pro. El Hubsan Zino ofrece un amplio rango de vuelo y mucho márgen para sobrevolar en busca de los mejores paisajes y encuadres.

En cuanto a la autonomía, este drone está equipado con una batería con luz LED incorporada que te permitirá saber en cada momento cuánto le queda. Cada batería en promedio le proporciona de 21 a 23 minutos de tiempo de vuelo. Una muy buena para un drone de estas prestaciones, superando en unos 5 minutos al Spark. El tiempo de carga es de unas 4 horas por lo que recomendamos comprar baterías de repuesto para tu Zino.

Control remoto plegable HT106

En cuanto al control remoto, tenemos un mando también plegable modelo HT106. Esta avanzada emisora viene con antenas duales que se comunican con el drone de 2.4GHz a 5.8GHz para lograr la mejor conexión. Desde el punto de vista del diseño, este mando da muy buenas sensaciones, con aspecto sencillo a la par que profesional. Además, puedes ver cuánta batería queda comprobando su indicador LED. El mando a distancia plegable HT106 viene con un soporte duradero que soporta smartphones de hasta 7 pulgadas.

HUBSAN-ZINO-HT106

HUBSAN Zino Pro GPS FPV Drone Plegable 4K Cámara 3 Ejes Cardán 4KM 23 Minutos App WiFi Control
  • 4K Cámara con 3 ejes cardán mecánico de estabilización, diseño de filtros reemplazables, haciendo que la fotografía esté llena de posibilidades (filtros no incluidos, compra opcional)
  • Diseño plegable y flexible, inteligente y portátil. Distancia de control y transmisión: 4 km; Tiempo de vuelo: 23 minutos.
  • El aterrizaje auxiliar de visión hace que el dron busque el delantal automáticamente y el aterrizaje se vuelva más seguro y preciso.

Hubsan Zino y Hubsan Zino Pro ¿Diferencias?

Posterior al lanzamiento del Zino, Hubsan introdujo en el mercado el modelo Hubsan Zino Pro. Se trata de una versión mejorada que refuerza principalmente tres aspectos:

  • Conectividad Wi-Fi: Gran mejora de la distancia de transmisión desde los 1.000 metros del Zino hasta 4.000 metros en el Zino Pro
  • Cámara: Incorpora una versión mejorada del procesador, el Ambarella A12S. Es una solución que integra una imagen avanzada (ISP), un codificador H.264, y una potente CPU ARM® Cortex™-A9 para análisis avanzados, transmisión por Wi-Fi y aplicaciones de usuario. De manera opcional también incluye filtros de densidad neutra de diferentes niveles (ND4, ND8, ND32). Estos filtros pueden ser muy útiles en determinadas situaciones de luz.
  • Control remoto: Nueva versión del mando a distancia con joysticks más precisos que los del Zino.

hubsan zino pro

Precio del Hubsan Zino H117S

Creemos que el Zino tiene un gran potencial para competir a la altura de los indiscutibles DJI. En este drone ultracompacto encontramos todos los ingredientes necesarios para satisfacer a esos usuarios medios o incluso avanzados que no quieren gastarse 1.000€ en un drone.

Está equipado con una potente cámara que hace un gran trabajo a nivel fotográfico y graba videos de calidad a una resolución de 4K UHD. Además su batería es excelente y nos proporicona 23 minutos de vuelo. En resumen, se trata de un drone muy completo y relativamente barato. Podemos encontrar el pack completo en Amazon por algo más 400€.

A nosotros desde luego el Hubsan Zino nos ha sorprendido, ¿y a tí?

Accesorios y repuestos Hubsan Zino

Deja un comentario