Hubsan H501S X4. Aprendiendo a toda velocidad

Aunque es difícil encontrar un drone tan pequeño con una cámara incorporada, el Hubsan H501S X4 es, sin embargo, una excepción a la regla. Este drone de tamaño reducido puede caber cómodamente en la palma de la mano y además es capaz de capturar fotos y videos de alta resolución.

HUBSAN H501S X4

 
Lo mejor de Hubsan H501S X4 es que lo ofrece todo. Todo para cualquier principiante o persona que se quiere iniciar en el mundo de los drones, claro. Este tipo de usuario necesitará un drone fácil de pilotar, con autonomía y buena construcción, que sea resistente a golpes y por supuesto, barato. El H501S cumple con todo ello y mucho más.

H501S X4: Pequeño y resistente

Este drone tiene unas dimensiones reducidas de 22x22x7cm y pesa alrededor de 450 gramos. No es mucho más grande que la palma de la mano pero está bien construido y es muy divertido de volar. Te sorprenderá con la velocidad que alcanzaiene una velocidad de vuelo asombrosa de 72 km/h. Esto es imprescindible en cualquier drone dirigido a principiantes. Tiene motor brushless que lo hace más duradero y potente. En cuanto a su construcción, el H501S X4 está hecho de un material plástico, que es ligero y lo suficientemente resistente como para soportar la mayoría de los golpes y choques. Tiene un armazón ligero que es resistente a esos inevitables golpes cuando estamos empezando.

HUBSAN H501S X4 MANDO

El H501S X4 vuela muy bien. Es estable, fácil de controlar y otorga al piloto la confianza suficiente para llevarlo alto y lejos, incluso en condiciones de viento. Por defecto no despegará a menos que tenga una señal GPS estable pero se puede configurar en el menú para poder despegar incluso sin señal.

¡OJO! Si buscas el mejor precio, no te pierdas nuestra TABLA DE PRECIOS actualizada con los principales drones del mercado.

Gran duración de batería

La batería H501S X4 pesa unos 105 g y tarda unos 150 minutos (2:30 horas) en cargarse. Gracias a su batería, el Hubsan H501S X4 tiene un tiempo de vuelo fantástico y ligeramente superior a la media de los drones dentro de este rango de precios que ronda aproximadamente los 15 minutos. Con la larga y potente batería de 7.4V, 2700mAh Lipo tendrás diversión continua durante el vuelo de hasta 20 minutos según el fabricante. En esto, podemos decir que el Hubsan H501S X4 destaca de nuevo sobre el resto de drones similares.

Hubsan H501S X4 Brushless Quadcopter Drone RC FPV Transmisor GPS 1080p HD Cámara Cuadricóptero (Negro)
  • 1080p HD cámara,video y fotos de super calidad
  • 5,8GHz FPV transmisor con pantalla de 4,3 inch LCD, transmisión de video en vivo
  • GPS incorporado va con persecución, auto-retorno, modo sin cabeza, mantemer altitude

Cámara Hubsan H501s X4

El Hubsan X4 H501S tiene incorporada una cámara FPV con una resolución de 1080p. La calidad de imagen es lo esperable para un drone de su categoría, aunque sí que se echa de menos un estabilizador digital para evitar vibraciones. En cualquier caso, por este precio creemos que cumple de sobra. El objetivo de la cámara tiene un campo de visión de 120º tanto para fotografías como para la grabación de vídeo. Las imágenes capturadas y el vídeo grabado se guardan en una tarjeta de memoria Micro-SD que se coloca directamente en el drone.

Hubsan H501S x4 GPS Drone 1080 Camera Video Quality Pella Red Rock

 
La transmisión de vídeo en tiempo real en este drone se realiza a través de la frecuencia de 5,8 GHz directamente a la pantalla LCD incorporada en el control remoto en buena calidad y sin ningún tipo de latencia. Podrás pilotar el drone también con unas gafas FPV que trabajen en esta frecuencia (no incluidas) para una experiencia más inmersiva en primera persona.

Modo follow, altitude hold y retorno automático

Tiene incorporado un módulo GPS que ayuda en el control avanzado de vuelo, ofreciendo modos y acciones como la de regreso automático, modo “follow me”, el modo de altitud y el modo headless. La función regreso automático a casa permite que el drone llegue al lugar desde donde despegó. Esta característica ayuda mucho si se pierde la conexión o perdemos de vista el aparato.

HUBSAN H501S X4 BLANCO

El conocido modo “follow me” es una caraterística cada vez más demandada en los drones. Gracias al GPS incorporado en la emisora, en este modo el drone nos seguirá moviendo continuamente la cabeza hacia el lugar en el que nos encontramos. Ideal para los que quieran grabar sus actividades en el exterior y olvidarse por un rato del control remoto.

Como hemos visto en los drones Potensic, el modo de altitud se utiliza para mantener la altura específica del drone. Este modo también funcionará para rotaciones y movimientos horizontales. El modo “headless” por su parte, permite a los pilotos principiantes controlar el movimiento del drone hacia delante y hacia atrás, evitando confusiones de orientación. Perfecto para iniciarse.

Hubsan H501s x4 Pro: Control remoto H901A vs H906A

La versión Pro o High Edition del Hubsan H501S X4 se diferencia de la versión standard principalmente en su control remoto. El H501S X4 standard viene con el control remoto H901A mientras que la versión Pro trae el mando H906A. Para quien no lo sepa el H906A es el control remoto que viene con los modelos Hubsan H109S (standard y pro), H301S y la versión Pro del H501S.

Rebajas
Hubsan H501S X4 Pro BRUSHLESS FPV Drone FPV Transmisor GPS 1080p HD Cámara Cuadricóptero High Edition (H501S Blanco)
  • 1080p HD cámara,video y fotos de super calidad
  • 5,8GHz FPV transmisor con pantalla de 3.7 inch LCD, transmisión de video en vivo
  • GPS incorporado va con persecución, auto-retorno, modo sin cabeza, mantemer altitud

Ambos transmisores pueden realizar el mismo número de operaciones sin ninguna diferencia aparente en cuanto a rendimiento. Lo que tienes en la versión Pro o Advanced es lo mismo que tendrías en la versión standard en este sentido.

Las diferencias se basan más en otros aspectos como el diseño o el rango de transmisión. Los dos controladores tienen pantalla LCD decentes que muestran una visión clara y buenos resultados. Curiosamente el mando H901A es de menor tamaño, pero cuenta con una pantalla más grande (4,3 pulgadas) en la que podremos ver con facilidad la visión de nuestro drone. Sin embargo, pese a que la pantalla del H906A es más pequeña (3,7 pulgadas), cuenta con una mayor resolución por lo que la calidad es mayor.

HUBSAN H501S X4 H9061 H906A

El H906A cuenta con antenas externas por lo que ofrece un mayor rango gracias frente al H901A. El control remoto standard tiene puede empezar a fallar a unos 200-300 metros de distancia del drone, mientras que el Pro puede alcanzar distancias mucho mayores sin perder la retransmisión en tiempo real (apróximadamente 1km). El mando tandard tiene una antena unidireccional, es decir, necesitas tener el drone delante del control remoto para que le llegue la señal. Si está detrás tuyo tendrás que darte la vuelta para pilotarlo. En cualquier caso este mando también puede ser modificado con antenas externas para alcanzar un mayor rango, pero eso queda para los más manitas.

El control remoto Pro también tiene un feeling más profesional y menos amateur, con buen agarre y calidades. Es más sencillo trabajar con él ya que los botones están marcados y no hace falta que te aprendas de memoria para qué sirve cada uno de ellos como tendrías que hacer con el H901A. El controlador de la versión Pro o Advanced también cuenta con un gancho por el que podemos pasar un cordón y colgarlo del cuello sin necesidad de estar cargando constantemente con él.

Precio del H501S X4

El H501S compite con otros drones con cámara de iniciación como los Potensic T18, T25 y T35. Se trata de un segmento del mercado en el que los fabricantes dan un paso más allá para los principiantes más exigentes. Salvando las diferencias, añaden funciones y modos propios de drones de gama alta a un precio mucho más reducido.

El X4 H501S lo podemos encontrar en dos colores y versiones. En blanco o en negro para la versión standard o para la versión Pro, que como hemos visto se diferencian principalmente por su emisora. El precio de la versión normal puede rondar los 170€ mientras que la versión profesional está en 220€.

¡OJO! Si buscas el mejor precio, no te pierdas nuestra TABLA DE PRECIOS actualizada con los principales drones del mercado.

Si compensa la diferencia de precio ya debe valorarlo cada uno en función de sus necesidades. Estamos seguros de que con cualquiera de ellos disfrutarás como un niño.

Hubsan H501S X4. Aprendiendo a toda velocidad
4.3 (86.67%) 3 votes

Deja un comentario