Eachine Wizard X220HV. Un sucesor de alto voltaje para el X220S

A medida que el mundo de los drones de carreras o FPV van ganando popularidad, van surgiendo nuevas opciones cada vez más baratas. Eachine es uno de los fabricantes más populares en este tipo de drones y en esta ocasión renuevan su serie Wizard con el Eachine Wizard X220HV, un drone FPV impresionantemente rápido, ágil y además, a buen precio. El X220HV viene a sustituir a la anterior versión, el exitoso X220S. ¿Conseguirá estar a su altura?

EACHINE X220HV

 

Eachine Wizard X220HV. Versiones ARF (PNP) y RTF

De la misma forma que en versiones anteriores, tenemos dos opciones a la hora de comprar este drone de carreras FPV: el Eachine Wizard X220HV ARF (PNP) y el Eachine Wizard X220HV RTF.

La versión ARF (Almost Ready to Fly), también comercializada como PNP es perfecta para aquellos que quieren una construcción limpia con componentes personalizados y un rendimiento optimizado. Pero si te ves muy verde y prefieres empezar a volar inmediatamente, la versión RTF (Ready To Fly) es la tuya. Es importante fijarse bien en el modelo que se está comprando para no llevarnos sorpresas cuando llegue a casa.

EACHINE X220HV RTF

Nuestra recomendación para personas que se están iniciando en este mundo es la versión RTF, que incluye todo lo que necesitaremos para volar de forma inmediata, es una versión excelente para los principiantes y aficionados que tampoco quieren perder mucho tiempo montando su drone.

Sin embargo, como suele pasar en otros ámbitos, los mejores drones y los más rápidos son casi siempre de construcción personalizada. Es como comprarte un ordenador, hay muchos que ya vienen montados y que suelen funcionar bien, pero nunca será lo mismo que elegir y comprar componente a componente para montarlo tú mismo (placa base, procesador, memoria, disipador, ventilador…). Estas opciones siempre suelen dar mejores resultados y al final suelen ser más baratas.

EACHINE X220HV FRAME

Si tienes curiosidad y quieres aprender, la versión X220HV PNP te da la oportunidad de investigar, elegir y montar algunos componentes de tu propio drone. No te preocupes, en este caso Eachine ya nos da lo básico y solo necesitaremos buscar e instalar un control remoto, un receptor adecuado para el mismo, una batería compatible y su cargador. En este punto tendrás que investigar un poco por tu cuenta, pero te proponemos las opciones más populares más abajo en la sección de accesorios y repuestos para que tengas un punto de partida. Cuidado que esto engancha y a lo mejor dentro de un año te ves montando tu propio drone desde cero.

¡OYE! Si eres nuevo en esto y estás un poco abrumado pero te suena interesante, hemos preparado una GUÍA DE DRONES FPV con toda la información necesaria para iniciarte en el mundillo.
¡No te la pierdas!
Frsky Taranis Q X7 Transmisor 16 Canales ACCST RC Transmitter Compatibile Receptor Adecuado para FPV Racing RC Drone Quadcopter
  • Nota --- Viene sin batería y soporte de batería. Es el modo de aceleración autocentrante. El acelerador está siempre en la posición neutral. Es la versión de la UE.
  • Quad Ball Bearing Gimbals. Receiver Match. Audio Speech Outputs ( values, alarms, settings, etc )
  • Antenna Status Detection and adjustment. Real-time Flight Data Logging. Receiver Signal Strength Indicator (RSSI) Alerts; Super Low Latency. Smart Port Supported. Vibration Alerts.

Realmente, es fácil añadir piezas al X220HV. Con una simple búsqueda en Youtube nos salen videos a patadas, con los que aprenderemos a construir nuestro propio drone de carreras FPV personalizado en un abrir y cerrar de ojos. ¡Atrévete!

Eachine Wizard X220HV Binding/Betaflight/Receiver Installed

 

Especificaciones Eachine X220HV

En cuanto a las características del nuevo X220HV,  parece ser el drone de carreras FPV más capaz de toda la serie Wizard. Viene con una electrónica de primera clase y compatibilidad con baterías 6S (ahora hablaremos de ello).

EL NUEVO WIZARD X220HV ME HA ENCANTADO PERO NO PUEDE CON 6S! Review!

 
Al igual que su predecesor, la actualización X220HV también cuenta con una controladora de vuelo F4 con OSD (On Screen Display, muestra datos de telemetría del drone a tiempo real en la pantalla). El Flight Controller (FC) se puede configurar con precisión a través del cable USB, así como de forma remota gracias al módulo SpeedyBee Bluetooth a través de la app SpeedyBee en tu smartphone. Es muy sencillo.

EACHINE X220HV LATERAL

Encontramos también un Alarm Buzzer, por si algún día se nos cae el drone y perdemos la batería, el drone puede seguir pitando para que lo podamos localizar fácilmente. En el extremo de cada brazo hay un potente motor sin escobillas de 1.650KV acoplado a unas nuevas hélices Dalprop Cyclone T5046C bastante resistentes a golpes.

En cuanto a la cámara, además de la Foxeer Arrow Mini Pro FPV 650TVL a bordo, que serán tus ojos en esta experiencia inmersiva, puedes instalar en el Wizard X220HV una cámara de acción con forma cúbica para grabar tus videos. Las opciones más populares en el mercado serían la RunCam 5, Fooxer Box 2 o la GoPro Session 5.

Drone Cinematic Footage: Eachine X220HV Epic Racing with Gopro Hero 5 Session

 

¿Compatible con baterías 6S?

Como comentamos en nuestra Guía de Drones FPV las baterías tienen un impacto no solo en la autonomía de vuelo de nuestro drone, sino en la potencia que le daremos a nuestros motores, que dependen directamente del voltaje ofrecido. Podemos clasificarlas según el número de celdas de 3.7V (1S = 1 celda, 2S= 2 celdas, etc.). Aunque la batería más habitual es la 4S, en este caso el Eachine Wizard X220HV es compatible con baterías hasta 6S (incluida en el pack RTF).

Wizard X220HV 2 Prueba de Vuelo Batería 5S

 
Sin embargo, desde el primer momento algunos usuarios empezaron a sufrir los conocidos como “giros de la muerte”. Esto significa que perdían el control del drone al hacer un giro de 360º rápido y este se precipitaba al suelo. Este es un problema que muchos usuarios no han experimentado, pero que se achaca al uso de baterías 6S. Hay diferentes pruebas con baterías 4S y 5S que muestran un funcionamiento completamente normal del drone. Las 4S y 5S son más que suficientes para cualquier usuario medio, de hecho la mayoría de los drones hoy en día funcionan con batería 4S.

Por eso, si vas a adquirir el pack RTF te recomendamos comprar baterías adicionales de menor voltaje. Y si tu versión es la PNP, puedes probar una 6S para experimentar la máxima potencia del drone, pero si quieres hacer acrobacias mejor limítate a una 4S o 5S.

Componentes

1 x X220HV frame kit
1 x Jumper T8SG V2.0 Plus Transmitter
1 x Compatible FrSky XSR Receiver
Compatible Flysky X6B Receiver (optional)
1 x 6s 1000mAh 80C Battery
2 x 2306 1650KV brushless motor CW
2 x 2306 1650KV brushless motor CCW
1 x 4 IN 1 45A BLHeli_S ESC
1 x Customized F4 flight controller Built-in OSD
1 x Foxeer arrow mini pro 2.5mm 650TVL camera
1 x 5.8G 40CH 0mW/25mw/200mw/600mw VTX Switchable
1 x 110DB BB alarm buzzer
1 x SpeedyBee bluetooth module
1 x 45mm RP-SMA male antenna RHCP
2 x 200*20mm battery strap
1 x 30° camera mount compatible with Runcam 3 3S Gopro session
2 x Dalprop cyclone T5046C transparent white CW
2 x Dalprop cyclone T5046C transparent white CCW
2 x Dalprop cyclone T5046C transparent purple CW
2 x Dalprop cyclone T5046C transparent purple CCW
10 x 2.5*100mm nylon strap black

(en azul los componentes que no se incluyen en la versión PNP)

Accesorios y repuestos para Eachine Wizard X220HV

Deja un comentario