Eachine E58: El mini Mavic para principiantes

Podemos considerar el Eachine E58 uno de los mejores drones de iniciación de bajo presupuesto (por debajo de 100€). No solo se trata de drone muy llamativo por su diseño, que imita a los populares DJI Mavic, sino que además cuenta con numerosas características orientadas a principiantes.

eachine e58

 

Apuesta segura para iniciarse

Además del atractivo aspecto del Eachine E58 (es un clon del Mavic), se trata de un drone compacto con brazos plegables. Una vez plegado es un drone tiene unas dimensiones de 12,5cm x 7,5cm x 5cm y resulta fácil de transportar incluso en el bolsillo de una chaqueta.

Comenzar un vuelo nunca ha sido tan fácil, solo necesitas presionar el botón “Despegar” y el drone se elevará aproximadamente 1 metro por encima del suelo.

Los protectores de hélices incluidos por Eachine se pueden conectar fácilmente a la aeronave y son muy recomendables para ser utilizados por pilotos principiantes. Así tendrás protegidas las hélices en caso de un choque accidental. Aun así, como los accidentes a veces son inevitables, y más si estamos empezando, también es una buena noticia que el Eachine E58 sea un drone con disponibilidad de piezas de repuesto y que sea un modelo fácil de mantener.

eachine e58 plegado

Headless y altura fija

Una vez en el aire, el rendimiento es bueno, ofreciendo una gran estabilidad siendo capaz de fijar la altitud deseada por el usuario. Como otros drones de iniciación, también cuenta con el modo Headless para facilitar su manejo desde cualquier posición sin preocuparse por su orientación. En nuestra opinión, tanto el modo Headless como la posibilidad de fijar la altura de vuelo son características fundamentales en un drone de iniciación. En cuanto a la velocidad, comprobamos que la tasa de velocidad al 30% es totalmente adecuada para los pilotos primerizos y los vuelos de interior, mientras que al 100% se vuelve más rápido y potente.

Grabación a 720p e imagen en directo

Aunque una cámara no es indispensable para un drone, no estaríamos haciendo este análisis en DronesHD.es si no fuera porque el Echaine E58 equipa una. A una resolución de 1280×720 @ 20fps, con cinco minutos de video grabado ocuparemos aproximadamente 50MB en la tarjeta micro SD de la cámara. La calidad de imagen es mejor que la que ofrecen otros drones de este precio, pero aun así no es notable. En cualquier caso, hay que destacar que con el Eachine E58 es posible transmitir la imagen a tiempo real a través de WiFi a tu Smartphone.

Eachine e58 Drone Test Flight 720p

Pensamos que pocos usuarios deciden comprar drones de iniciación en función de la calidad de su cámara. Si fuera muy importante para nosotros, deberíamos empezar a mirar directamente drones de gama media como el Bebop 2 o el DJI Spark.

¡OJO! Si buscas el mejor precio, no te pierdas nuestra TABLA DE PRECIOS actualizada con los principales drones del mercado.

Control remoto o vía app, tú eliges cómo pilotarlo

Al igual que el drone, el mando también está inspirado en el diseño de DJI. Eachine E58 también es compatible con el control vía app. Puedes controlar el drone con tu smartphone a través de joysticks virtuales o mediante un sensor inclinando el móvil. En cualquier caso, recomendamos que los principiantes aprendan a volar utilizando el control remoto físico.

eachine e58 control remoto 1

La batería de 500 mAh permite una duración de vuelo cercana a los 10 minutos. Cuando la batería está cerca de agotarse, el drone regresará y aterrizará de manera autónoma. Por las noches podrás seguir los movimientos de tu E58 gracias a las 3 luces LED en su cuerpo.

eachine e58 led

Conclusiones

Eachine E58 es una opción fantástica para un drone principiante que no dejará tu cuenta en números rojos. Su llamativo diseño y su amplia gama de funciones orientadas a los novatos lo convierten sin duda en uno de los mejores drones para principiantes y uno de los más vendidos en Amazon.

Eachine E58: El mini Mavic para principiantes
4.3 (86.67%) 60 votes

Deja un comentario