DJI Spark. El mejor compañero de viaje

Con su diminuto tamaño, el DJI Spark, es posiblemente el drone favorito de los usuarios más aventureros. Es de esos drones que piden a gritos que le metan en la mochila y le lleven de viaje hasta el fin del mundo. Si eres de los que no quieren cargar con más peso del necesario, pero tampoco quiere sacrificar la calidad en sus fotos y videos, este puede ser el drone ideal para ti.

DJI SPARK IMAGENES

 

Especificaciones DJI Spark

DimensionesLargo: 143 mm
Ancho: 143 mm
Alto: 55 mm
Peso300 g
Autonomía16 minutos
Velocidad máxima50 km/h
Distancia Máx. De TransmisiónWiFi: 100m
Control remoto:
2.412 - 2462 GHz
FCC: 2 km
CE: 500m
SRRC: 500m

5.745 - 5.825 GHz
FCC: 2 km
CE: 300m
SRRC: 1.2km
Estabilización2 ejes
Sensor1/2.3″ CMOS
12 Megapíxeles
Objetivo81.9º FOV
25mm (35mm equivalente)
Apertura: f/2.6
Tamaño de fotografía3968×2976
1440×1080 con ShallowFocus
2300×1280 con Pano (horizontal)
960×1280 con Pano (vertical)
Modos de fotografíaDisparo único
Disparo en ráfaga: 3 fotogramas
Exposición automática en horquillado (AEB)
Resolución de vídeoFHD: 1920 × 1080 30p
Tasa de bits máx. de almacenamiento de vídeo24 Mbps

Ventajas y desventajas en la palma de tu mano

El DJI Mavic Pro consiguió en su día reducir las dimensiones y el peso del Phantom 4 a la mitad, conservando los beneficios del Phantom en cuanto a rendimiento e incluso incorporando nuevas características de vuelo avanzadas.

Ahora es el Spark el que prácticamente divide las dimensiones del Mavic Pro en dos. En este caso, el hecho de tener unas dimensiones tan reducidas sí que tiene un coste. DJI ha tenido que sacrificar ciertos aspectos del rendimiento del drone para minimizar no solo las medidas, sino también el precio.

Con un menor tamaño de batería, la autonomía queda reducida a 16 minutos como máximo frente a los 21 minutos del Mavic Air. Dependiendo de las condiciones y la agresividad en el modo de pilotaje, podría durar entre 12 y 15 minutos. Si queremos cargarla completamente tendremos que esperar entre 40-50 minutos.

A cambio tenemos un drone ultracompacto del tamaño de la palma de la mano y portable en cualquier mochila por pequeña que sea. Apenas se tardan 10 segundos en sacarlo del bolsillo y hacerlo volar.

dji spark tamaño

Planea genial en interiores dadas sus dimensiones. En exteriores, sus 300 gramos luchan eficazmente contra el viento, aunque en días más movidos podemos notar movimientos laterales en las grabaciones como consecuencia del estabilizador de 2 ejes. Algo que no pasaría en drones como el Phantom o Mavic que además de ser más pesados cuentan con estabilizador de 3 ejes.

Como viene siendo habitual en DJI, contamos con control por gestos y modos de vuelo inteligentes que lo convierten en un dispositivo muy sencillo de manejar. Gracias a una tecnología Wi-Fi HD, es posible transmitir videos de 720p a tu dispositivo móvil desde 2km de distancia (volando con control remoto).

Cámara. Altas prestaciones sin 4K

A pesar de contar con un estabilizador de 2 ejes frente a los 3 ejes de otros modelos, el Spark incorpora la tecnología UltraSmooth que nos ayudará a compensar esta carencia y a conseguir imágenes con la mejor estabilidad posible. La cámara equipa un sensor de 1/2.3″ capaz de tomar imágenes de 12 megapíxeles y grabar video a 1080p. A priori, es el mismo sensor que usa el Mavic Pro y que graba a 4K. Sin embargo, en este caso el drone se beneficia del mayor tamaño del sensor para grabar “solo” a 1080p pero a cambio conseguir una mejor estabilización.

Está claro que la resolución 4K cada vez está más presente en todos los dispositivos  de grabación o televisiones. Obviamente, es un reclamo potente en términos de marketing. Sin embargo, no hay que olvidar que Full HD sigue siendo una resolución de altísima calidad. En cualquier caso, aquellos usuarios que consideren imprescindible la grabación en 4K deberán pasar por caja yendo a por modelos de segmentos más altos.

How to Use the Hyperlapse Mode on Mavic 2

 

Versiones y precios

El DJI Spark se comercializa en diferentes versiones. Podremos adquirir unicamente el drone o comprar el pack que incluye el control remoto por unos 499€. Como viene siendo habitual en DJI, tenemos el combo “Vuela más” con accesorios, piezas de repuesto y baterías extra.

También se comercializa en colores para todos los gustos. Blanco alpino, azul cielo, verde hierba, rojo lava y amarillo amanecer.

dji spark colores

Conclusiones

El Spark no es un drone para todo el mundo. Si te ganas la vida tomando imágenes aereas con drones, seguramente no tenga mucho que aportarte en ese aspecto (en todo caso, como drone complementario a otro superior). Sin embargo, para aquellos usuarios que quieren entrar en el mundillo sin gastarse un dineral, pero a la vez tienen un mínimo de exigencia en cuanto a la calidad de imagen, este es posiblemente su drone ideal. ¿Y tú, te irías de viaje con él?

DJI Spark. El mejor compañero de viaje
4.5 (90%) 12 votes

Deja un comentario