DJI Mavic Mini. Un drone de altura al alcance de todos

Si estás empezando en el mundo de los drones y andas buscando calidad a un precio contenido, el DJI Mavic Mini puede convertirse en una de tus mejores opciones. Sí, es cierto que puedes conseguir drones 4K por menos dinero, pero los que están actualmente en el mercado no siempre ofrecen la calidad que ofrece DJI. El Mavic Mini es el drone más asequible de la marca china (sin contar el Tello) y el más ligero con 249g, incluso más ligero que los 300 gramos del DJI Spark. Pero, ¿estará a la altura de lo que se espera de un DJI?mavic mini

 

Especificaciones del DJI Mavic Mini

Dimensiones plegadoLargo: 140 mm
Ancho: 82 mm
Alto: 57 mm
Dimensiones extendidoLargo: 160 mm
Ancho: 202 mm
Alto: 55 mm
Peso249 g
Autonomía30 minutos
Velocidad máxima46,8 km/h (modo S)
28.8 km/h (modo P)
Distancia Máx. De TransmisiónModelo MR1SS5
5.8 GHz: 4000 m (FCC); 2500 m (SRRC)
Modelo MR1SD25
2.4 GHz: 2000 m (MIC/CE)
5.8 GHz: 500 m (CE)
Estabilización3 ejes
Sensor1/2.3″ CMOS
12 Megapíxeles
Objetivo83º FOV
24mm (35mm equivalente)
Apertura: f/2.8
ISOVídeo:
100 - 3200 (automático)
Foto:
100 - 1600 (automático)
100 - 3200 (manual)
Tamaño de fotografía4:3: 4000×3000
16:9: 4000×2250
Modos de fotografíaDisparo único
Intervalo: 2/3/5/7/10/15/20/30/60 s
Resolución de vídeo2.7K: 2720×1530 25/30 p
FHD: 1920×1080 25/30/50/60 p
Tasa de bits máx. de almacenamiento de vídeo40 Mbps
Sistema De Transmisión De VídeoWi-Fi mejorado
Calidad De La Retransmisión En Directo720p a 30fps
Latencia170 - 240 ms
DJI Mavic Mini - Dron Ultraligero y Portátil, Duración Batería 30 minutos, Distancia Trasmisión 2 Km, Gimbal 3 Ejes, 12 MP, Video HD 2.7K
  • Características: DJI Mavic Mini, portátil y compacto, pesa 249 gr, por ello está incluido en la clase de peso más baja y más segura de los drones, ofrece 30 minutos de vuelo con una carga...
  • Gimbal: DJI Mavic Mini admite fotos aéreas de 12MP y vídeo Quad HD de 2.7K, el gimbal motorizado de 3 ejes proporciona una estabilidad superior de la cámara y ofrece disparos más fluidos
  • Control remoto: el controlador de vuelo mantiene una conexión de video de alta definición hasta a 2 km di distancia, los mandos extraíbles pueden guardarse dentro del controlador

Diseño

Como veníamos diciendo, se trata de un drone muy pequeño. No es casualidad que se quede en 249 gramos, ya que en muchos paises la legislación obliga a solicitar permisos adicionales para volar drones con un peso de 250 gr. o más. Es mucho más pequeño que el Mavic Air, y que la gama Mavic 2. De hecho, tal y como supimos gracias a las filtraciones que se produjeron en la semana anterior a su presentación, el Mavic Mini es tan pequeño que cabe cómodamente en la palma de la mano cuando está debidamente plegado.

mavic mini tamaño

Al igual que el DJI Osmo Action y el Osmo Mobile 3, su gama de colores es de dos tonos grises, y tiene un aspecto sencillo y elegante, exactamente lo que cabría esperar de un Mavic. En la parte delantera se encuentra la cámara, que cuenta con un estabilizador de tres ejes y que tiene un aspecto prácticamente idéntico al de la cámara del DJI Osmo Pocket.

mavic mini frontal

En la parte trasera hay una ranura para tarjetas microSD y un puerto USB microSD. Por encima de estos hay un compartimento para la batería.

El DJI Mavic Mini incluye unos cuantos indicadores luminosos y sensores también. Para empezar, hay cuatro pequeños LEDs, que actúan como indicadores de batería y te avisan cuando se enciende y apaga. Además hay una luz de color naranja, roja o verde para que puedas controlar tu drone en el aire. Cada color significa un estado diferente. También hay sensores de evasión de objetos, aunque estos están sólo en la base para ayudar en el aterrizaje, no alrededor de la parte delantera, trasera o laterales como se encuentra en otros drones más premium.

¡OJO! Si buscas el mejor precio, no te pierdas nuestra TABLA DE PRECIOS actualizada con los principales drones del mercado.

Características y vuelo

Ampliando este último punto, a diferencia del Mavic Air, el Mini no dispone de las siete cámaras y sensores de infrarrojos combinados para asegurarse de que se aleja de los objetos, lo que hace aún más deseables las protecciones que vienen en el pack Fly More. Hacer un drone tan ligero y con un precio al alcance de todos obliga a sacrificar ciertas funcionalidades.

A la hora de la verdad, poner el drone en marcha es muy sencillo. Introducimos la batería en nuestro Mavic Mini, nos instalamos la app, abrimos el mando a distancia y lo contectamos al móvil. Desplegamos los brazos del drone, encendemos tanto el aparato como el control remoto y ¡a volar!

mavic mini plegado

DJI ha lanzado una nueva aplicación para controlar su Mavic Mini llamada DJI Fly. En comparación con otras aplicaciones de drones DJI o del Parrot Anafi, DJI Fly tiene menos funcionalidades. Por ejemplo, no hay seguimiento de objetos y no puedes controlar los perfiles de imagen de vídeo ajustando la saturación o el contraste. Eso sí, tiene una interfaz más sencilla e intuitiva para que nadie se pierda entre los menús.

Dicho esto, todavía existen los míticos QuickShots, que predefinen una ruta de vuelo para que el Mavic Mini capture una escena mediante un movimiento programado previamente. Estos movimientos de estética 100% profesional suponen un salto cualitativo y siempre dan muy buenos resultados.

DJI Mavic Mini - Dron Ultraligero y Portátil, Duración Batería 30 minutos, Distancia Trasmisión 2 Km, Gimbal 3 Ejes, 12 MP, Video HD 2.7K
  • Características: DJI Mavic Mini, portátil y compacto, pesa 249 gr, por ello está incluido en la clase de peso más baja y más segura de los drones, ofrece 30 minutos de vuelo con una carga...
  • Gimbal: DJI Mavic Mini admite fotos aéreas de 12MP y vídeo Quad HD de 2.7K, el gimbal motorizado de 3 ejes proporciona una estabilidad superior de la cámara y ofrece disparos más fluidos
  • Control remoto: el controlador de vuelo mantiene una conexión de video de alta definición hasta a 2 km di distancia, los mandos extraíbles pueden guardarse dentro del controlador

El Mavic Mini se vende siempre con control remoto, sea cual sea la versión que compres. No como el Mavic Air, que solo incluye control remoto en su versión Fly More al ofrecer la posibilidad de volarlo utilizando solo tu smartphone. En este caso siempre necesitaremos el control remoto para volarlo. El mando en sí es un dispositivo tan compacto como un escarabajo dormido. Despliegas su caparazón para despertarlo, levantas sus antenas y extiendes sus alas para sostener tu móvil. Con una batería de 2600 mAh, el control remoto también cargará tu smartphone a la vez que lo utilizas.

Y ahora toca mencionar una de las grandes noticias de este drone, su autonomía. Y es que DJI se las ha ingeniado para que contemos con un impresionante tiempo de vuelo de 30 minutos, situando al Mavic Mini como uno de los mejores drones del mercado en este apartado. Si eres un ‘heavy user’, el paquete Fly More es una buena opción si piensas que vas a estar fuera de casa más de media hora, y DJI también ha habilitado la carga a través del puerto micro USB del drone, algo que el Mavic Air no soportaba.

Calidad de imagen y vídeo

Podríamos definir al DJI Mavic Mini como una especie de hijo entre el Mavic Air y el Osmo Pocket. Naturalmente, toma prestado el diseño del Mavic Air, pero en lo que se refiere a la cámara muchas cosas nos recuerdan al Osmo Poket.

La cámara cuenta con un estabilizador de tres ejes y un sensor de 1/2.3″, tamaño habitual en los drones DJI. La resolución máxima para fotografía es de 12 MP, mientras que podremos capturar video de hasta 2.7K (2720×1530) a 30 fps. En el caso de necesitar slow motion tendremos que bajar la resolución a 1080p. Sin necesidad de 4K ni 20MP, la calidad es todo lo que podemos esperar de un dispositivo DJI. No defrauda y cumple con lo esperado, algo más que suficiente para el 80% de los mortales. Si tienes exigencias profesionales, logicamente este no es tu drone.

DJI MAVIC MINI AT THE BEACH!

 
El DJI Mavic Mini cuenta con tres modos de captura de videos:

  • Position – el modo por defecto
  • Sports – el modo deportivo
  • CineSmooth, que ralentiza los movimientos haciendo al drone más estable y preciso (modo muy recomendable para espacios estrechos).

Eso sí, a diferencia del Osmo Pocket, no hay funciones avanzadas de disparo nocturno cuando se trata de fotografía, pero hay una opción de fotografía manual que permite un ISO de hasta 3200 y una duración máxima del obturador de cuatro segundos. Los videos nocturnos no son grandiosos, lo que puede decirse de la mayoría de los drones, ya que el ruido se filtra rápidamente, algo que no sorprende con un sensor tan pequeño. Nos beneficiamos en el Mavic Mini, eso sí, de una sensacional estabilización, incluso en condiciones de viento extremo.

DJI Mavic Mini battles strong headwinds. Literally!

 

Crea tu propio diseño y personaliza tu Mavic Mini

Con el fin de conseguir la máxima personalización del drone, DJI comercializa por 15€ un kit creativo para dar vida a tu Mavic Mini y hacerlo único. Con él podrás escribir, pintar y decorar el drone a tu gusto. Es una chorrada, pero es original y lo diferencia de otros modelos.

DJI Mavic Mini – Make Your Drone Your Own

 

Precio del DJI Mavic Mini

El Mini está disponible en las dos configuraciones habituales de DJI. La primera es el paquete base que incluye el drone y lo esencial, una batería y un controlador y cuesta 399€. Sin embargo, si tenemos la opción y optamos por el paquete más caro, el paquete Fly More de DJI incluye un estuche de transporte, tres baterías de repuesto, un cargador de batería triple y protectores de vuelo, que protegen al Mavic Mini de daños. No solo la hora extra de tiempo de vuelo que ofrecen las baterías adicionales justifica este coste, sino que los protectores de hélices son un elemento imprescindible si este es tu primer drone, especialmente si vas a volar el Mini en interiores.

DJI Mavic Mini - Dron Ultraligero y Portátil, Duración Batería 30 minutos, Distancia Trasmisión 2 Km, Gimbal 3 Ejes, 12 MP, Video HD 2.7K
  • Características: DJI Mavic Mini, portátil y compacto, pesa 249 gr, por ello está incluido en la clase de peso más baja y más segura de los drones, ofrece 30 minutos de vuelo con una carga...
  • Gimbal: DJI Mavic Mini admite fotos aéreas de 12MP y vídeo Quad HD de 2.7K, el gimbal motorizado de 3 ejes proporciona una estabilidad superior de la cámara y ofrece disparos más fluidos
  • Control remoto: el controlador de vuelo mantiene una conexión de video de alta definición hasta a 2 km di distancia, los mandos extraíbles pueden guardarse dentro del controlador

Conclusiones

Por lo que es, un drone de 249g que captura vídeo de 2.7k y cabe en la palma de la mano, nada se acerca al Mavic Mini. Sus videos son estables, la duración de la batería es excepcional y el drone también es extremadamente portátil para llevarlo en cualquier parte. Nos habría encantado el video a 4K, el seguimiento de objetos y un mayor control sobre el aspecto de nuestras imágenes, pero independientemente de ello, el Mavic Mini es un excelente drone que juega en una liga propia gracias a su peso y dimensiones.

¡OJO! Si buscas el mejor precio, no te pierdas nuestra TABLA DE PRECIOS actualizada con los principales drones del mercado.

Con este drone, DJI clarifica su portfolio de productos. El Mavic Mini es la nueva opción básica para usuarios intermedios con 2.7K de grabación, luego el Mavic Air satisface a los más exigentes con grabación hasta 4K pasando por caja. Y la guinda, el Mavic 2 Pro y el Pro Zoom son, como su nombre indica, drones para usuarios avanzados y profesionales serios.

DJI – Introducing Mavic Mini

 

Deja un comentario